Ciencias de la Educación se fortalece con la firma de 29 Convenios Interinstitucionales


El Alto, 14 jun.- La Carrera de Ciencias de la Educación en horas de la mañana efectuó 29 Firmas de Convenios Interinstitucionales. Al acto participaron, Autoridades de Ciencias de la Educación, Educación Parvularia y Psicomotricidad y Deportes, la firma tiene el propósito que estudiantes de distintos niveles de Ciencias de Educación puedan realizar sus prácticas preprofesionales (pasantías).

“Este convenio que promueve la carrera de Ciencias de la Educación con instituciones alteñas y paceñas tiene el objetivo de garantizar la ‘práctica académica’ de los futuros graduados de nuestra gloriosa UPEA”, explicó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Por su parte el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de participar de la ceremonia dijó «plasmar un Convenio Interinstitucional es altamente importante en el proceso enseñanza – aprendizaje del universitario. Agradecer de antemano a todas las organizaciones por confiar en su Universidad Alteña, este tipo de acuerdos ayudan a formar profesionales altamente calificados en beneficio de nuestro pueblo». 

Se hizo la firma con veintinueve instituciones de El Alto y La Paz, Políticas Educativas e Intervención Educativa, Centros de Investigaciones Metodologías Recreativas e Innovadoras, Centros de Educación Especial, Centros Infantiles, entre otros. 

“Para nosotros es una enorme alegría plasmar nuestra rúbrica en los convenios, con instituciones que trabajan en el ámbito educativo, siempre con el propósito de que nuestra Universidad siga creciendo en la parte académica”, manifestó el Director, Dr. Gonzalo Yanahuaya. 

El Dr. Bernal Mamani, Presidente del Honorable Consejo Universitario, felicitó y agradeció a las distintas representaciones que firmaron hoy este convenio de la Carrera de Ciencias de la Educación. “Desde el HCU como máxima instancia universitaria, vamos agilizar y coordinar estos procedimientos de firmas de convenios en beneficio de las 37 carreras de nuestra institución”, agregó la autoridad. 

El Dr. Carlos Yauli, Director de Psicomotricidad y Deportes dijó que siempre van a estar con los brazos abiertos con aquellas instituciones que apoyan la formación académica de los futuros profesionales del Área de Educación. 

«Con este tipo de convenios tienen que fortalecerse y potenciar la parte intelectual de los futuros profesionales que saldrán de la UPEA hacia el mercado laboral», aseveró el Dr. Eddy Tenorio, Director de la Carrera de Educación Parvularia. 

El evento fue oportuno para conformar la Red de Protección Socioeducativa Alteña. 

RR.PP./Prensa/AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram