Universitarios concluirán sus estudios con investigaciones agrícolas, forestales mediante el convenio UPEA- INIAF


El Alto, 23 jun.- La Universidad Pública de El Alto “UPEA” y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria “INIAF”, entidad reconocida a nivel nacional e internacional, firman convenio que permite a los universitarios y estudiantes destacados, concluir sus estudios mediante la modalidad de trabajo dirigido y tesis de grado al ejecutar proyectos de investigación agrícola y forestal. 

Una de las carreras más beneficiadas con este convenio es Ingeniería Agronómica y su Área Ciencias Agrícolas Pecuarias y Recursos Naturales, para el Rector Dr. Carlos Condori, las alianzas estratégicas son fundamentales para el desarrollo de la UPEA. “Nosotros como autoridades generamos convenios con todas las instituciones, para que la universidad sea referente nacional e internacional y a paso firme avanzar en el fortalecimiento académico”, aseguró. 

Según el Vicerrector Dr. Efraín Chambi, los proyectos a desarrollar tienen que ser de investigación científica, “el sueño que busca el Estado con las universidades es que puedan ser auto-suficientes, con auto-gestión generando recursos económicos de sus proceso de investigación”, dijo la autoridad quien se comprometió a invertir más en investigación. 

El acuerdo tiene una duración de 5 años calendario, los estudiantes con promedios sobresaliente de último semestre o egresados serán parte estratégicas de los proyectos agropecuarios y forestales quienes podrán acceder a asesoramiento técnico para generar mejores resultados en sus investigaciones.

RR.PP./Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram