SOMOS U plantea “revolución académica” para la UPEA

 


El Alto, 29 jun.- Los candidatos al Rectorado y Vicerrectorado, Dr. Carlos Condori y Dr. Efraín Chambi, durante su visita a Villa Ingenio donde funciona la Carrera de Ingeniería de Gas y Petroquímica plantearon la “revolución académica”, eje de transformación universitaria en beneficio de las 37 carreras que posee la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

El doctor Condori anunció que si llega a ser Rector, la UPEA “pondrá en marcha una verdadera ‘revolución académica’ para lograr que los jóvenes puedan egresar y obtener su título universitario, dejando de lado la burocracia y mezquindades administrativas”, enfatizó. 

Por su parte, el candidato al Vicerrectorado, doctor Chambi, dijo que la UPEA está obligada a reformular el proceso educativo para darle un sentido más amplio a la inclusión de la enseñanza y aprendizaje. “No alcanza con que los jóvenes ingresen a la universidad, cada universitario debe gozar de motivaciones para que terminen sus carreras”, sentenció el aspirante. 

Revolución académica bajo los siguientes pilares 

Impulsar la Titulación Efectiva, consiste en desburocratizar y agilizar los procedimientos de los egresados para la obtención del títulos universitarios; Impulsar la acreditación nacional e internacional, proceso de evaluación de una acreditadora foránea y certificar la calidad educativa; Realizar convenios nacionales e internacionales de intercambio docente y estudiantil, estrechar cooperación entre universidades de Latinoamérica en áreas de investigación, pregrado y postgrado; Promocionar la investigación científica y publicaciones académicas de estudiantes y docentes, impulsar la producción intelectual mediante una imprenta universitaria en beneficio de docentes y universitarios que posee la UPEA, apoyar la producción de libros impresos y digitales. 

Com/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram