Segundo Encuentro Artístico Pedagógico arranca entregando premios a participantes destacados


El Alto, 15 jun.- Hoy se llevó la inauguración del «Segundo Encuentro Pedagógico» organizado por la carrera de Educación Parvularia, la actividad tiene el objetivo de que estudiantes de nivel inicial participen del encuentro académico con: narración de cuentos, interpretación musical grupal o solista, uso pedagógico de títeres, juegos de psicomotricidad, expresión corporal, temas enfocados en la valores familiares, cuidado del medio ambiente y valores en la comunidad. 

“Desde la UPEA docentes, estudiantes debemos sostener y consolidar nuevas propuestas pedagógicas para la educación inicial, la formacion se debe fortalecer en beneficio de la sociedad practicando nuevas tendencias educativas”, enfatizó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

El evento tiene dos objetivos, primero, generar mayor sensibilización, concientización en la población alteña sobre los derechos de los niños; segundo, conocer, fortalecer los talentos y competencias de los estudiantes de Segunda sección del Nivel inicial. 

«Este tipo de eventos motivan la sensibilidad motriz, ayuda a potenciar la experiencia creativa, fortalecer la parte artística de nuestros de nuestros niños. Sus autoridades, seguirán apoyando iniciativas de Educación Parvularia y otras carreras en benéfico de la educación”, declaró el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de participar de la actividad académica. 

“La finalidad es poder generar una Carrera que tenga mayores compromisos con la Comunidad y la ciudad de El Alto, un alto nivel de sensibilidad social, habilidades didácticas. Educación Parvularia de la UPEA tiene que ser vanguardia de la educación infantil”, enfatizó Eddy Tenorio, Director de Parvularia. 

Participaron alrededor de ochenta niños en este concurso, recibieron reconocimientos y sus certificaciones por haber participado. El evento tuvo la representación del Ministerio de Educación, Lic. Samy Esther Solíz Solíz, quien hizo una ponencia denominada “Espacios de convivencia en tiempos de pandemia”. 

RR.PP./Prensa/AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram