Arquitectura y Artes Plásticas de la UPEA se benefician con nuevos ambientes





El Alto, 20 oct.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), inauguraron nuevos ambientes para las carreras de Arquitectura y Artes Plásticas. Los espacios diseñados brindaran apoyo académico para el estamento docente y estudiantil del Área de Ciencias del Hábitat. La obra demandó una inversión de Bs. 6.859.655,46. La construcción tuvo una duración de 216 días calendario propiciada por la Empresa Constructora LKI. 

"Arquitectura y Artes Plásticas necesitan ambientes cómodos para talleres de cerámica y pintura. La sociedad alteña se siente sorprendida por el crecimiento vegetativo y persistente que ha tenido la UPEA, este tipo de infraestructura servirá para la futura acreditación académica a nivel nacional e internacional", declaró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció en reiteradas oportunidades a la Dirección de Infraestructura por agilizar la construcción de nuevos ambientes. “Hoy, las 37 carreras de nuestra UPEA gozan un equilibro en su infraestructura, el propósito optimizar su formación académica y llevar en lo más alto el nombre de la Universidad cuando se gradúen como profesionales", manifestó la autoridad.

Los directores de ambas carreras, Arq. Fabio Apaza de Arquitectura y Lic. Claribel Arandia de Artes Plásticas demostraron su alegría. “Estos espacios abrigarán esculturas y figuras pictóricas, docentes y estudiantes mostrarán todas sus habilidades artísticas”, aseguro el D. Bernal Mamani, Presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU). 

Según ficha técnica de la Dirección de Infraestructura, la nueva construcción posee ambientes para talleres, aulas, baños para discapacitados, auditorios y salas de reuniones. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram