UPEA Firma Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores

 


El Alto, 5 oct.- Con el objetivo de implementar un sistema de pasantías para estudiantes de las 37 carreras, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el objetivo lograr resultados que promuevan el desarrollo del conocimiento, investigación e intercambio de experiencias de los estudiantes. 

Según el Rector, Dr. Carlos Condori con los convenios se pretende fortalecer las condiciones académicas para los estudiantes que cursan los últimos semestres y años de las distintas unidades académicas de la UPEA. “En ese marco seguiremos gestionando convenios de cooperación interinstitucional, los principales beneficiados serán los estudiantes de las 37 carreras”, indicó la autoridad. 

A su turno, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, manifestó que el norte de la UPEA es trabajar con la Cancillería, también trabajar con el Ministerio de Educación para la acreditación nacional e internacional. “Estamos haciendo todos los escenarios prácticos con las autoridades pertinentes para iniciar ese trabajo”, precisó al momento de visitar los ambientes de la Carrera de Derecho. 

“El convenio de cooperación y acuerdo tiene dos líneas de acción, una que la Cancillería está abierta a pasantías para los estudiantes de la UPEA que deseen hacer prácticas en el trabajo que despliega el Ministerio y también facilitar la posibilidad de ejecutar programas de graduación para la obtención del título profesional”, detalló el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Rogelio Mayta. 

Se debe reiterar que el Convenio Interinstitucional de Cooperación busca coadyuvar a estudiantes de últimos cursos de las distintas áreas para optar las modalidades de titulación; Trabajo Dirigido, Tesis y Proyecto de Grado. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram