UPEA inaugura Seguro Social Universitario que beneficiará a las 37 carreras

El Alto, 26 oct.- Este martes Rectorado y Vicerrectorado de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), inauguraron la Primera Fase del Seguro Social Universitario. Los espacios diseñados protegerán la salud de docentes, universitarios y administrativos. La obra demandó una inversión de Bs. 10,452,111.66. La construcción tuvo una duración de 175 días calendario propiciada por la Empresa “Mapa SRL”, según datos emitidos desde la Dirección de Infraestructura. 

“Nos sentimos realmente orgullosos porque el Seguro Social Universitario es una realidad. Los nuevos espacios servirán para la asistencia médica, consulta externa y emergencia a aquellas personas que sufren malestares de todo tipo en su organismo”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto. 

Por su parte, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció a la empresa que apoyo la construcción de nuevos ambientes. “Hoy por hoy se hace entrega de la Primera fase, los nuevos espacios beneficiarán a los más de sesenta mil estudiantes que tiene la UPEA y los más de 1.500 docentes que trabajan en nuestra Universidad con el único objetivo de cuidar la salud", expresó la autoridad académica. 

Cientos de docentes, estudiantes y administrativos mostraron su alegría, insistieron que el Seguro Social Universitario salvará vidas y cuidará también la salud de vecinos, comerciantes, artesanos de la urbe alteña. “Estos espacios fueron de urgente necesidad, ahora son una realidad y felicitamos a las autoridades (Rector y Vicerrector) por la iniciativa", declaró un vecino de Villa Tunari. 

Servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas natural, piso radiante, sistema de seguridad y telecomunicaciones son los niveles terminados en su Primera Fase. Los recursos provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) y la Unidad de Proyectos de la Dirección de Infraestructura son los responsables. 

Al finalizar, el Rector Condori agradeció a la Junta de Vecinos de Villa Esperanza por resguardar y apoyar en la construcción del Seguro Social Universitario. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram