Carrera de Comercio Internacional cumple diez años priorizando convenios interinstitucionales



El Alto, 12 oct.- La Carrera de Comercio Internacional del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en su Décimo Aniversario priorizó la firma de un convenio interinstitucional con la Empresa de Cámara de Exportadores de La Paz “CAMEX”. El objetivo formar profesionales con amplios conocimientos técnicos y potenciar la relación comercial, tributaria y financiera. 

El Rector, Dr. Carlos Condori, felicitó a Comercio Internacional por ser una de las carreras más jóvenes de la UPEA. "Tenemos el compromiso social de fomentar el conocimiento científico, así como lo estipula el Estatuto Orgánico de nuestra gloriosa Universidad. Para los siguientes meses se viene el inicio del bloque B destinado para el Área Financiera, ambientes para el funcionamiento de oficinas, aulas y bibliotecas”, manifestó la autoridad. 

En la oportunidad, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi destacó el trabajo incansable de las Jornadas Académicas y Líneas de Investigación cuyo fondo radica en la Titulación Efectiva de nuevos profesionales. “Todas las generaciones de egresados tienen que gozar de diversos convenios e insertarse fácilmente al mercado laboral", enfatizó. 

Por otro lado, la Lic. Rosa Verastegui, Directora de Comercio Internacional dijo que se tiene todo listo para la publicación de la convocatoria de titulación, Técnico Universitario Superior y Licenciatura en todas sus modalidades. 

Al evento asistieron también el Ministro de Desarrollo Rural, Lic. Juan Carlos Santos; el Gerente general de CAMEX, Lic. Northon Cabrera; junto a las autoridades académicas del Área Financiera. El Rector Condori agradeció en reiteradas oportunidades la firma de convenios interinstitucionales impulsadas por la Carrera de Comercio Internacional. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram