UPEA continúa apoyando campañas en favor de universitarios de escasos recursos




El Alto, 14 oct.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (DISBEDC), bajo el programa “UPEA Solidaria” llevaron a cabo un ciclo de seminarios a favor de tres universitarios pertenecientes a las carreras de Lingüística e Idiomas y Sociología, donde se logró recaudar la suma de Bs. 3.825. 

El Rector, Dr. Carlos Condori, mencionó que el programa “UPEA Solidaria” está abierta para las 37 carreras y demostró su alegría porque hasta el momento apoyaron 35 casos. “La Universidad tiene proyecciones claras y enormes gestos de solidaridad, cumplimos con una función social como lo estipula el Estatuto Orgánico apoyando a los más necesitados con actos nobles y humanitarios”, manifestó. 

Para los dos casos, primero, Ivonne Quispe, estudiante de Lingüística e Idiomas, padecía un diagnóstico de Micro adenoma hipofisario, monto entregado Bs. 920; segundo, Elhyn Lújan, estudiante de Lingüística e Idiomas, sufrió un accidente de tránsito, monto entregado Bs. 1.330; tercero, Pedro Lizárraga, estudiante de Sociología, padecía de Bronquiectasias secundaria, monto entregado Bs. 1. 575. 

“Como Universidad seguiremos gestionando conjuntamente con Direcciones de Carreras y Centros de Estudiantes ayudar a los más necesitados y preservar a la permanencia de los estudiantes. Ya son 35 casos que atendimos con nuestro programa UPEA Solidaria en constante evaluación desde el área de trabajo social y psicología”, dijo, el Encargado de DISBEDC, Lic. Julián Mamani. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram