Con bombos y platillos la FUL inaugura campeonato de fútsal incentivando la salud y el deporte





El Alto, 14 oct.- Con el principal objetivo de apoyar el deporte, la salud y descubrir nuevos talentos, la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inicia campeonatos de Fútsal donde participarán las 37 carreras. Un partido amistoso entre los equipos del Rectorado, Vicerrectorado versus la FUL- UPEA dio luz verde al torneo. 

El evento se desarrolló en el Multifuncional del Complejo Fabril “18 de Mayo”, ubicado en la Zona de Villa Esperanza, participaron ruidosas comitivas de estudiantes de las 37 carreras y Subsedes Académicas. Para el Rector, Dr. Carlos Condori los eventos deportivos incentivan la integración y la buena salud. “El deporte es integración, vida y salud. Además con las dosificación de las vacunas esperamos retornar a la normalidad”, dijo con el rostro atlético a minutos de jugar el partido amistoso.

Para el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, participar de un evento deportivo no es sinónimo de competencia de “quien gane o pierda”, sino de confraternización entre la familia universitaria. “Con este tipo de eventos triunfa la Universidad, después de un momento tan complicado como el Covid- 19 iniciamos con deporte y salud”, resaltó la autoridad 

Según el Secretario Ejecutivo de la FUL, Univ. José Luis Chura, "se premiaran a los participantes con una llama, toro y oveja", las barras más alentadoras de las carreras también fueron premiadas con balones, casacas y refrescos. "Además se descubrirá nuevos talentos para que representen a la selección de la Universidad en torneos nacionales e internacionales", añadió. 

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram