Liderazgo de la FESUD-UPEA se destaca en la Confederación Universitaria de Docentes



El Alto, 4 oct.- El Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el uso de sus atribuciones patrocinó la Segunda Conferencia Nacional Ordinaria de Docentes Universitarios, tuvo su inauguración en el Paraninfo Universitario. 

El Rector Dr. Carlos Condori dijo que es un momento histórico porque las Federaciones de Docentes de Bolivia se reúnen en la UPEA. “La hermandad entre las universidades del país es lo más importante. Tenemos que buscar mejores días para las más de diez universidades que conforman el Sistema Universitario Boliviano”, declaró la autoridad con el rostro de alegría. 

Según el Dr. Ariel Checa, Secretario Ejecutivo de la FESUD reiteró que la UPEA goza de estabilidad institucional. “Desde nuestra organización sindical pregonamos el avance científico y cambiar la visión de los docentes universitarios de las más de diez universidades del país”, manifestó. 

Asimismo, el Lic. Renán Guzmán, Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD) dijo sentirse bendecido porque día tras día trabajan con jóvenes universitarios transmitiendo conocimientos. “La Autonomía Universitaria es una conquista del pueblo al servicio de nuestra amada Bolivia y nosotros como catedráticos tenemos que dar el horizonte de progreso y desarrollo académico”, sostuvo la autoridad nacional. 

Al finalizar, la CUD hizo un reconocimiento con una plaqueta institucional a la UPEA. Liderazgo y proyección sindical catalogan la organización liderada por el Dr. Checa.

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram