Carrera de Ingeniería de Sistemas de la UPEA destaca sus innovaciones ante la sociedad alteña

 



El Alto, 21 oct.- Con la presencia del Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori la Carrera de Ingeniería en Sistemas expuso ante los medios de comunicación diferentes innovaciones, una mano robótica, traductor del alfabeto dactilológico y una poderosa aplicación de realidad aumentada dirigido al campo de salud. 

“Felicitamos a la Dirección de Ingeniería de Sistemas, también a su Centro de Estudiantes. Nos sentimos orgullosos que nuestra UPEA muestre ante la sociedad sus producciones en ciencia y tecnología, su impacto social a nivel nacional e internacional es lo más importante”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de ser entrevistado por los medios de comunicación institucionales. 

Por su parte, el Ing. David Mamani, Director de Carrera dijo que Ingeniería de Sistemas posee dos menciones, Informática y Comunicaciones, Gestión y Producción (impresiones 3D y robots). 

El Univ. Ramiro Nina, impulsor de proyectos de Ingeniería de Sistemas insistió en la utilidad que posee la máquina de control numérico (plásticos). “Se pueden construir muchas cosas dependiendo la imaginación de cada persona, el trabajo se hizo mediante el sistema arduino”, concluyó. 

AM/Prensa

1 comentario:

Instagram