UPEA Solidaria inicia campaña a favor de José Tambo estudiante de Derecho



El Alto, 28 oct.- Las Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), docentes, estudiantes en coordinación con el programa “UPEA Solidaria”, inician campaña en favor del Univ. José Tambo Mamani (23 años), estudiante de la Carrera de Derecho quien sufrió un Trauma Encéfalo Craneal (TEC) severo. 

“Un golpe fuerte en la cabeza ha sufrido nuestro compañero, un síndrome de hipertensión endocraneana, insuficiencia respiratoria secundaria y contusiones hemorrágicas y traumática son los malestares que tiene”, describió el Univ. Víctor Chuquimia, Secretario Ejecutivo de la Carrera de Derecho, anticiparon efectuar un Seminario de la “Ley Safco” para el 18 de noviembre en el Paraninfo Universitario de Villa Esperanza, también recaudarán dinero para solventar su tratamiento médico.

Según el Rector, Dr. Carlos Condori, en estos momentos de crisis debemos ser solidarios con el compañero y su familia. “Lastimosamente el universitario no cuenta con recursos económicos, como máximas autoridades de la Universidad nos sumamos a la campaña, desde hoy se solicitará apoyo a los buenos corazones de docentes y administrativos, ayudar al compañero de Derecho es el único objetivo”, agregó. 

Según las evaluaciones de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) la suma del cuidado médico sobrepasa los Bs. 60 mil bolivianos. El Rector Condori exhortó sumarse a la causa y apoyar sin ningún tipo de condiciones, salvaguardar la vida de José Tambo tiene que estar presente en la mente de la Comunidad Universitaria. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram