Rector Condori felicita a los abogados y pide no corromper la justicia


El Alto, 13 oct.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori celebró este miércoles el Día del Abogado Boliviano, felicitó a docentes y estudiantes de la Carrera de Derecho.

El Rector Condori, mencionó durante una entrevista que se debe fortalecer la identidad universitaria de los estudiantes de la noble Carrera de Derecho, “Son muchos los retos en materia de Derecho, desde ahora en adelante tenemos que reflexionar en el perfil del jurista formado en nuestra Casa de Estudios Superiores”, manifestó. 

En la oportunidad, el Rector Condori, señaló que este trece de octubre permite nuevamente reflexionar cuál es el rol del Abogado en la sociedad y reafirmó el compromiso de la UPEA formando nuevos juristas que no corrompan el sistema jurídico. 

"¡Feliz Día del Abogado!. El pueblo necesita abogados que defiendan la verdad y ejerzan la profesión del Derecho para obtener justicia y no para corromperla", dijo el Rector Condori. 

El Día del Abogado fue instituido mediante Ley Nº 903 (1986), promulgado por el cuatro veces Presidente Constitucional de la República, Dr. Víctor Paz Estenssoro. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram