Con una misa de honor recuerdan al Arquitecto Tomás Zarco






El Alto, 13 oct.- La Carrera de Arquitectura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) efectuó una misa de honor recordando tres meses del fallecimiento del joven Arquitecto Tomas Inocencio Zarco Carrillo, dirigente de la primera Federación Universitaria Local (FUL) elegida democráticamente en 2003. El acto se realizó en el patio central del Bloque B y contó con la presencia de autoridades universitarias del Área de Ciencias y Artes del Hábitat. 

Durante la celebración religiosa, miembros de la Directiva de la Asociación de Fundadores y Autonomistas (AFA) procedieron con una ofrenda floral y colocaron crespones negros en homenaje al Arquitecto Zarco, distinguido como “Doctor Honoris Causa” por el Honorable Consejo Universitario.

Según el Arquitecto Fabio Apaza, Director de Arquitectura, Zarco fue destacado estudiante y distinguido docente. “Con mucho dolor recordamos tres meses de la partida de Tomas Zarco, siempre lo recordaremos como un gran amigo, colega y sobresaliente profesional”, conmemoró. 

David Zarco, hermano del fallecido con lágrimas en los ojos recibió los reconocimientos por parte de la Carrera de Arquitectura. “Mi hermano siempre llevaba el nombre de la UPEA en lo más alto. No olvidamos a Tomy, nos duele mucho que una enfermedad crónica haya acabado con su vida”, concluyó. 

AM/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram