Carrera de Gestión Turística y Hotelera firma convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje “ABAVYT”




El Alto, 28 oct.- Con el objetivo de desarrollar y establecer mecanismos de mutua coordinación de capacitación y fortalecimiento este jueves firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Carrera de Gestión Turística y Hotelera (GTH) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (ABAVYT). Este acuerdo beneficiará a estudiantes y profesionales destacados de la Carrera. El Rector Dr. Carlos Condori recalcó que el Convenio es una oportunidad para los estudiantes y futuros egresados de dicha Carrera. 

Como Universidad seguimos avanzando generando convenios interinstitucionales en beneficio de nuestros queridos estudiantes. La UPEA debe seguir avanzando en el aspecto académico rumbo a la acreditación y que mejor potenciando los recursos humanos de los futuros profesionales”, precisó la autoridad. 

Por su parte, el Presidente de la ABAVYT, Lic. Marco Antonio Mercado agradeció a la UPEA por realizar este tipo de acuerdos. “A nombre de ABAVYT estamos muy honrados por firmar un Convenio de gran magnitud. Los estudiantes podrán profesionalizarse fácilmente generando prácticas, trabajos dirigidos y adoptar cursos de especialización potenciando las agencias de viajes”. 

A su turno, la Directora interina de GTH, Lic. Gloria Baptista agradeció a las máximas autoridades por la construcción de la primera fase del “Bloque B” del Área Financiera y la adquisición de nuevos equipos para la Carrera. “Los estudiantes no solo podrán hacer prácticas preprofesionales sino también trabajar en su bolsa de trabajo en el área turística, desde segundo año podrán acceder al beneficio sin contar ningún tipo de prerrequisitos”. 

Los interesados en el acuerdo pueden apersonarse a la Dirección de Carrera o directamente a las oficinas de ABAVYT. Las prácticas preprofesionales contarán con una duración de dos a tres meses con la posibilidad de quedarse en el campo laboral generando recursos económicos.

/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram